Aprobado dictamen de Ley para castigar la violencia obstétrica en hospitales.

María Alicia Gaytán Sánchez, diputada del distrito 3 presentó el dictamen de Ley para que se castigue la violencia obstétrica a la que pudiera ser objeto una mujer durante labor de parto en hospitales de Sonora.


Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por las comisiones unidas de Equidad de Género y Salud del Congreso del Estado que de aprobarse por el pleno castigaría a médicos, enfermeras y pasantes, con una multa económica, sin embargo, el monto aún no está establecido, pero se llevaría un proceso para determinarlo.


"Entrevistamos varias mujeres y nos decían cómo las trataban los médicos, inclusive que los pasantes llegaban a hacerles el tacto, tres, cuatro pasantes circulaban o circulan porque todavía no tenemos la Ley, pero es muy necesaria para proteger a las mujeres que van en parto", señaló Gaytán Sánchez.


El tema surgió a partir de los resultados que surgieron del Parlamento de Mujeres que se realizó en el mes de marzo en el Congreso del Estado: "Ahí salieron varias iniciativas, dentro de esas la violencia obstétrica que es un sentir de muchas mujeres, hicimos también un sondeo con médicas, enfermeras y sobre todo mujeres que han pasado por hospitales y han sido más bien maltratadas". indicó la legisladora sonorense.

0 vistas