Aprueba Cabildo Hermosillo la construcción del acuífero con financiamiento privado

El Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría la solicitud de obra pública financiada para la construcción del Acuaférico Tramo Oriente, lo que permitiría mejorar la distribución del agua al norte de la ciudad, al utilizar la proveniente de la presa Plutarco Elías Calles, del Acueducto Independencia y en su momento del Molinito, lo cual beneficiará a más de 100 mil usuarios y detonará el crecimiento económico en este sector de la ciudad que hoy por hoy tiene detenido el crecimiento inmobiliario y de negocios por la factibilidad de agua.


Lo anterior será posible, si es aprobado a su vez por el Congreso del Estado de Sonora. Lo que seguiría es lanzar convocatoria para licitar la obra que será financiada con recurso privado y pagada por el Gobierno Municipal en los próximos 10 años.


Al respecto el regidor de Movimiento Ciudadano, Luis Mario Herrera Padrés, quien votó en contra de la solicitud de construcción, indicó que el costo de la obra se estima en 370 millones de pesos, que al financiarse a 10 años tendrá un costo de 655 millones 200 mil pesos, lo que implica un costo mayor del 43 por ciento.


Indicó que el esquema propuesto es como el que propuso el exalcalde, Maloro Acosta, al concesionar el alumbrado público y que en este momento en que el Ayuntamiento se encuentra sin recursos no puede contraerse más deuda.


9 vistas