Aprueban dictamen que obliga a la Secretaría de Educación a fomentar el deporte

El acceso a la activación física y al deporte son indispensables para el pleno desarrollo de la personalidad, ya que contribuye a mejorar su rendimiento académico y salud por ello debe garantizarse en el marco del sistema educativo, aseguró el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

En el pleno del Congreso Local se aprobó el dictamen que establece que la Secretaría de Educación fomentará y promoverá la activación física como factor fundamental del desarrollo armónico e integral del ser humano, mediante una reforma a la Ley de Educación del Estado.

El legislador comentó que a pesar de estar demostrado que la activación y el deporte benefician en aspectos físicos, biológicos, psíquicos y sociales, el 80% de los estudiantes no realizan ejercicio.

“La práctica regular de activación física de calidad puede mejorar la capacidad de atención del niño y su control cognitivo”, agregó, “nuestra obligación como legisladores es dotar de herramientas legales que permitan a las autoridades establecer y desarrollar políticas que contribuyan a estilos de vida saludables que puedan prevenir y combatir problemas graves como la obesidad infantil”.


3 vistas