Aprueban exhorto para autoridades estatal y federal en materia de educación

Los diputados de la Comisión de Educación y Cultura aprobaron el proyecto de dictamen que contiene el Acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades federal y estatal para que establezcan los mecanismos necesarios para que la admisión al servicio de educación básica y media superior que imparte el Estado se realice mediante procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales.

También, donde los aspirantes que concurran lo hagan en igualdad de condiciones, evitando se formen listas de aspirantes preferentes entre las egresadas y egresados de instituciones públicas o privadas.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por la diputada María Dolores Del Río Sánchez ante el Pleno de la LXII Legislatura.

En la exposición de motivos del proyecto de dictamen se establece que el llamado a las autoridades tanto federales como estatales es para que corrijan el rumbo y no se caiga en actitudes discriminatorias respecto a la aplicación de los artículos de la Ley General del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros, con lo cual se vela precisamente por el bienestar y la educación de niñas, niños y adolescentes.

Como invitado en la reunión, el diputado Carlos Navarrete Aguirre dio a conocer su postura sobre el tema y mostró su apoyo al exhorto para las autoridades en mención en la búsqueda de igualdad de condiciones para los aspirantes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María Dolores Del Río Sánchez, Jorge Villaescusa Aguayo, Alejandra López Noriega y Francisco Javier Duarte Flores.

El proyecto de dictamen aprobado por unanimidad por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.


3 vistas