Aprueban Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino para Hermosillo

Con el fin de proteger en esta capital la vida y desarrollo de los perros y gatos, e impedir que sean víctimas de maltrato, el Cabildo aprobó por unanimidad El Reglamento de Protección y Bienestar para las Razas Caninas y Felinas del Municipio de Hermosillo, Sonora.


Durante la sesión de este martes, los integrantes del órgano de autoridad de la Comuna dieron el visto bueno al conjunto de reglas locales que además de procurar el bienestar de estos animales buscan combatir con campañas de esterilización los efectos en la salud pública de la sobrepoblación de estas especies.


También procuran la responsabilidad de los ciudadanos para con el bienestar y la salud de sus mascotas caninas y felinas, y establecen sanciones en caso de que por acción u omisión incurran en maltrato.


Se formalizan como atribuciones del Ayuntamiento las de formular, conducir y evaluar la política de bienestar hacia los animales caninos y felinos, así como ejecutar las acciones que sean necesarias a fin de erradicar prácticas que deriven en lesiones o muerte.


En el diseño este reglamento, el Gobierno Municipal de Hermosillo trabajó en conjunto con las asociaciones “Pata de Perro” y “Comunidad Animalera Trabajando (COAT)”, con el objetivo en común de que la nueva normatividad considerara todos los factores involucrados en la protección y bienestar de los perros y gatos.


17 vistas