Asegura Sara Valle que continuará como alcaldesa de Guaymas

Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas, aseguró que no dejará el cargo y continuará gobernando, tras el atentado que se registró este jueves por fuera de su casa.


La munícipe convocó a una rueda de prensa en hermosillo en la cual hizo referencia a que tanto políticos de oposición, de su partido, integrantes de su gabinete, regidores, autoridades de los gobiernos Estatal y Federal, medios de comunicación, crimen organizado, o incluso su exesposo, pudieran ser los responsables de la agresión armada.


“Desde hace mucho tiempo y desde ayer, y desde la campaña, me han estado pidiendo que renuncie y siempre han dicho que se dé la revocación de mandato y bueno es parte de la misma gente que ha estado diciendo que yo me vaya porque quieren que quede el camino libre a cómo estaba antes”, señaló.


“Esto yo lo veo como una manera de intimidar y de agredir para que uno se acobarde en una situación de esta naturaleza y no es para menos y no les voy a decir que no tengo miedo porque soy madre soltera pero también tengo en mi la gran responsabilidad de ser la presidenta de Guaymas”.


Sobre el ataque armado solo unos metros de distancia de su propiedad indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien resulte responsable.

17 vistas