Asesinan a joven de 24 años en Empalme

Rosalía Yazmín, joven de 24 años fue asesinada este lunes en el fraccionamiento Bahía del Sol, en Empalme, Sonora, por un grupo armado cuando abría la reja de su domicilio para instalar un puesto donde vendía comida junto a su familia.

A las 6:45 horas, vecinos de la calle Arrecifes y De la Bocana escucharon detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades, que al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida y con nueve impactos de bala.

El pasado 16 de agosto la joven había denunciado por redes sociales el haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad en el mes de mayo y en su muro de Facebook explicó lo sucedido:

“Hoy exactamente hace 3 meses fui violentada mientras hacía caminata en el bulevar 16 de Septiembre en Empalme. Su motivo fue robarme el celular, pero desconozco la razón por la que me levantó y me llevó a las vías del tren, donde me golpeó, me pateó y me asfixió. Gracias a Dios me dio la fuerza para salir huyendo y por seguir viva. El hombre huyó con mi blusa y mi liga de mano. Lamentablemente iba tan bien cubierto que no pude ver su rostro. Si vana un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica, háblale a alguien o aléjate de él, es un hombre peligroso que puede acabar con tu vida”, escribió.

“No me había atrevido a contar lo sucedido, pero he visto muchos casos de mujeres violentadas e insultadas en la calle, lo cual se me hace tan injusto que te pueden quitar la tranquilidad y sentirse insegura en la calle. Me quedó un espantoso recuerdo que hasta hoy no puedo olvidar y que un 16 de mayo no podía creer que me estaba pasando esto a mí. Estamos pasando una situación difícil por el Covid-19, pero eso no les da ningún derecho a las personas a lastimar a los demás, por favor no salgan solas”, puntualizó.

Hasta el momento se desconoce si tal acción pudiera estar relacionada con su homicidio.

La manera en la que fue asesinada sorprendió a familiares y conocidos, ya que no le conocían amistades relacionadas con la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora manifestó que se investigará el caso de Rosalía como feminicidio.


10 vistas