Asesinó a su profesora, hirió a seis y se suicidó

Pese a que las autoridades se han apresurado a explicar lo que ocurrió en el Colegio Cervantes, de Torreón, aún no queda claro qué motivó a un niño de 12 años disparar contra profesores y alumnos, asesinando a una maestra y luego suicidándose.


Cinco estudiantes y un profesor se encuentran en un hospital heridos pero ya estables y lo que al principio parecía un gran signo de interrogación en el esclarecimiento de los hechos, conforme pasaron las horas empezó a circular información respecto al niño y a lo que había ocurrido.


El niño llegó al Colegio, inició la clase y le pidió a la profesora permiso para ir al baño. Como ya había pasado algo de tiempo, la maestra fue a ver qué pasaba con el niño por qué no regresaba al aula. Lo encontró en los sanitarios con dos armas y vestido como Erick Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine ocurrida hace 20 años en una escuela secundaria.


En esta ocasión, el niño vestía una playera que decía “Natural Selection”, un videojuego cuyo objetivo es asesinar a personajes. Por ello, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, asegura que el niño, cuya mamá falleció hace unos años, estaba influenciado por dicho videojuego.


El alumno había llegado como siempre, solo que en esta ocasión como advirtiendo lo que ocurriría “Hoy es el día”.


Las autoridades educativas han tratado de descartar la existencia del bullying, al tratarse de un niño tranquilo, con buen desempeño académico. Acerca del padre del estudiante no se ha dicho nada.


24 vistas