Asignan sin licitar contrato para pasaportes, a empresa alemana.

Sin Licitación y de forma directa, la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, otorgó un contrato por 27.7 millones de dólares a la empresa alemana VERIDOS para la emisión de pasaportes.


De acuerdo a información de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que dio a conocer los hechos, esta empresa estuvo en el ojo del huracán en 2015, cuando un grupo de compañías se quejó legalmente porque le asignaron un contrato por 32 meses pese a que un consorcio de cinco compañías presentaron una oferta más barata, pero fue defendida por José Antonio Meade, titular en aquel momento de la SER, bajo el argumento de que se privilegió el aspecto técnico antes que el económico.


Igualmente, en 2015, cuando VERIDOS empezó a emitir los pasaportes, el sistema tuvo un colapso lo que ocasionó la queja de los usuarios y la SER tuvo que entrar con acciones para reestablecer el servicio.


A pesar esos antecedente, el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contrato a VERIDOS, a través de una asignación directa.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.


30 vistas