Ataques en Caborca deja caos y muerte el fin de semana.

Momentos de terror vivió la población de Caborca, durante tres horas que duró el enfrentamiento entre grupos de rivales, dejando a su paso la muerte de un trabajador de la Universidad de Sonora y un joven de 17 años, así como incendios en viviendas, una gasolinera y varios vehículos,


Los enfrentamientos duraron desde cerca de las 7:00 de la noche del viernes en Puerto Lobos y al filo de la medianoche hacia la zona urbana de Caborca.


Doce horas después se encontraron al menos 10 cuerpos sin vida, apilados y con signo de violencia sobre la carretera Caborca – Sonoyta. Se señala también por lo menos 12 cuerpos más arriba de un tráiler abandonado.


Los habitantes de la zona advertían sobre la presencia hasta cien vehículos con hombres armados que circulaban por las calles.


Mientras que el presidente municipal, Librado Macías González, afirmaba que los ataques a las viviendas eran dirigidos, que los atacantes ya sabían a dónde iban, la Universidad de Sonora confirmaba la muerte de Sergio Arredondo Arriaga, quien durante 21 años se desempeñó como encargado de intendencia.


Por su parte la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad dio a conocer que las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno se desplazaron al lugar y localizaron un cuerpo sin vida, dos vehículos Pick-up blindados y un arma Barrett calibre 50.


En la mañanera de hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el miércoles se dará un informe de los hechos sucedidos en Caborca.


12 vistas