Tendrán atención médica y pensión vitalicia lesionados en guardería ABC

A través de un decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los niños lesionados y expuestos por el incendio en la guardería ABC tendrán atención médica de por vida, así como pensión vitalicia a partir de los 18 años.


Durante su visita el día de hoy a Sonora el mandatario se reunió con los padres víctimas de la tragedia ocurrida el d 2009 para informales sobre la publicación de este decreto, el cual entrará en vigor dentro de 30 días una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación.


Marisol Montaño Estrada, madre de Danna Paola niña lesionada, señaló que si en este nuevo decreto quedan escritos los nombres de todos los niños que serán pensionados y atendidos de por vida, después de 10 años, este acuerdo significa un alivio para todas las familias víctimas de la tragedia.


Además, en el caso de las madres de menores víctimas que fallecieron en el incendio podrán transferir en caso de muerte, la pensión que les otorgaron a favor de los hijos que le sobrevivan.


Zoé Robledo director del IMSS dijo que son 180 familias las que están dentro del decreto, entre ellas hay 81 niños que sufrieron daño pulmonar, 24 con lesiones graves y 14 maestras, además de los familiares de los 49 menores fallecidos.

13 vistas