Atentado cerca de embajada de Estados Unidos en Irak

En el contexto de fricciones entre los gobiernos de Estados Unidos y de Irán que apuntarían de agudizarse la tensión a una guerra, se registró un atentado a escasos cien metros de la embajada de Estados Unidos en Irak, localizada en la llamada Zona Verde en Bagdad, pero además un avión que partió de esa ciudad se desplomó al salir del aeropuerto causando la muerte de 176 personas.


Nadie se ha adjudicado el atentado con dos misiles que cayeron en la Zona Verde, donde se ubican oficinas administrativas y consulados y a tan solo cien metros de la embajada, sin causar muertos o heridos.


Por su parte, un avión de una línea ucraniana se estrelló a minutos de salir del aeropuerto de Bagdad, provocando la muerte de todos los pasajeros y tripulantes, causado aparentemente por una descompostura que provocó que un motor se incendiara.


El martes, Irán lanzó al menos 12 cohetes contra bases militares de Estados Unidos en respuesta por el asesinato del general iraní Qassim Soleimani por decisión del presidente Donald Trump.


0 vistas