DIF Sonora atiende a menor que intentó lanzarse de puente

Wenceslao Cota Amador, procurador de de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que el sistema DIF se encuentra valorando el estado de salud físico y mental del menor de 15 años que intentó tirarse del puente del bulevar, para determinar el contexto familiar y escolar del adolescente.


Por las características que presentó el adolescente, se vuelve necesario una atención especializada, por lo que es atendido por la Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Salud Mental, para emitir un diagnóstico.


Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo fueron los que canalizaron al joven a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora.


Cota Amador, hizo un llamado a utilizar el número de emergencia: “Lo importante es que ya tenemos el 911 es un llamado al centro de apoyo donde ya distintas corporaciones policíacas de la Secretaría de Salud, Salud Mental , Seguridad Pública, el propio DIF Sonora podemos actuar de manera transversal, aquí el llamado es a que cualquier duda o atención que requieran llamen al 911”.

0 vistas