Atrapan a asesinos de un hombre y su hijo de cuatro años.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) con el apoyo de elementos AMIC, la Policía Federal (PF), y la Policía Municipal de Cajeme, se aprehendió y vinculó a proceso a dos sujetos, Ernesto Alonso “N.” y Brayan Valentín “N.” como presuntos responsables por homicidio calificado con alevosía y ventaja, de de una persona y de su hijo, de 4 años de edad.


El 27 de junio de este año, alrededor de las 15:00 horas, Jesús Ricardo “N.” conducía un vehículo Chevrolet Venture, iba acompañado de un adulto y tres personas menores de edad, sus hijos.


Al llegar a la calle Valma entre Santander y Bariloche, en la Privada Salamanca en la colonia Las Misiones, en ciudad Obregón, también arribaron a ese sitio diversos automóviles con varias personas, quienes empezaron a disparar contra las víctimas.

Los agresores tomaron a una persona que abordaba el vehículo y se la llevaron a la fuerza, dejando sin vida a Jesús Ricardo y a su hijo de tan solo 4 años, además de causar heridas leves a una niña por esquirlas de bala, que también abordaba el vehículo.


La invstigación del caso, incluyó doce entrevistas a testigos, 25 reconocimientos de persona, consultas de antecedentes informáticos, inspecciones oculares y datos de pruebas para el otorgamiento de cinco órdenes de cateos en diferentes domicilios.

Se detuvieron trece personas que presuntamente estaban reclutadas para realizar diversos ilícitos. Todos ellos están en prisión preventiva por el presunto delito de asociación delictuosa y a uno de ellos se le ejecutó la orden de aprehensión por los homicidios calificados.


Derivado de la minuciosa y profunda investigación, la Fiscalía General estableció que los motivos que originaron la agresión armada del pasado 27 de junio, donde perdieran la vida personas totalmente inocentes, entre ellos el infante de tan solo 4 años, fue por ajuste de cuentas de bandas delictivas, en donde el objetivo al parecer, era atacar a una persona que abordaba dicho vehículo, sin importarles que los niños estuvieran en el vehículo y quienes también resultara uno de ellos privado de la vida y otro lesionado.


Como probables responsables, quedaron Ernesto Alonso “N.” y Brayan Valentín “N.” quienes quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

45 vistas