Atropellan a yaqui en bloqueo y muere

Ya se veía venir, pero ninguna autoridad quiso hacer algo para evitarlo: un yaqui de nombre Jesús Adrian, de 32 años murió al ser atropellado en el lugar donde la etnia tiene un bloqueo para pedirle dinero a los automovilistas.

Ya eran frecuentes los enfrentamientos entre choferes y automovilistas contra los yaquis que mantienen este bloqueo desde hace varios meses en la entrada de Vícam, ahí donde ocurrieron los hechos.

Este martes a las 8:30 am el trailero, al parecer, no quiso pagar y los yaquis hicieron todo lo posible para que se detuviera. El resultado fue el atropellamiento del joven yaqui.

El secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam, Imuris Buitimea Valdez, dijo que el chofer se negó a detenerse y que “todo fue intencional porque nunca se detuvo”.

El chofer huyó del lugar, pero fue detenido por la Guardia Nacional y de la Guardia Tradicional en Estación Oroz, kilómetros más adelante. Las autoridades acordonaron el lugar. La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las indagatorias correspondientes.

5 vistas