Audio. Padrés pide ayuda a AMLO para salir de prisión.


Audio


Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, graba mensaje para Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República en el que le pide que acabe con el sistema represorio que lo mantiene como “preso político” en la cárcel.


Padrés Elías afirma que la anterior administración federal "decidió emprender una cobarde persecución a mí y mi familia; inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso", a pesar de que se presentó personalmente al juzgado sin evadir la justicia.


Denunció que el viejo sistema lo mantenía bajo amenazas a él y a su familia, para presionarle a admitir un crimen que aseguró no haber cometido.


En el llamado, además de López Obrador se dirige a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguiar Morales; y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; para que lo ayuden a salir de prisión y dice que su petición se debe a que ya se ha ido el viejo gobierno, “autoritario y corrupto”.


“Quiero decirle también, señor presidente, que el juez 12 ha tenido una clara represalia personal hacia mi persona, atravesándose y buscando artimañas jurídicas para detenerme aquí en este reclusorio”.


“Ahora elevo la voz, señor presidente, ya que usted, estoy seguro, no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí”.


“Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI me sigan matando día a día en esta prisión”.

1 vista