Aumentan casos de contagios de Covid-19 en Sonora

Durante los últimos 10 días se ha registrado un aumento de positividad del 17% al 29% de contagios por COVID-19 en el estado, por esta razón y para evitar que los contagios vayan en aumento se tomarán medidas esta próxima Semana Santa y Semana de Pascua, en caso de querer trasladarse a un destino turístico, como presentar prueba negativa a COVID-19 y reservación de hospedaje, enfatizó Enrique Clausen Iberri, al informarse que este día se confirmaron tres decesos más y 77 nuevos casos positivos en Sonora.

El secretario de Salud indicó que el riesgo de incremento de transmisión de COVID-19 está subiendo demasiado rápido y esto se da debido a que la movilidad poblacional va en aumento a una velocidad altísima, con playas abarrotadas, aglomeraciones en lugares públicos y domicilios; y para evitar que en Semana Santa y Semana de Pascua repunten los casos positivos, se tomarán distintas medidas.

“Tenemos que cuidarnos y esta Semana Santa te vamos a cuidar. Quiero que sepas muy bien que para ingresar a playas o lugares turísticos esta Semana Santa y Semana de Pascua tendrás que presentar una prueba negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como la reservación de hospedaje o comprobar domicilio en el lugar”, declaró.

Este lunes se confirmaron tres decesos más en Sonora, en dos mujeres y un hombre; dos de ellos residentes de Hermosillo y uno de Cajeme; dos de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS y una del Isssteson, con los que se acumulan 5 mil 942 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 77 nuevos casos por COVID, en 43 mujeres y 34 hombres, para un total de 68 mil 956 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 39 son residentes de Hermosillo; nueve de Caborca; siete de Guaymas; seis de Cajeme; cuatro de Nogales; tres de Agua Prieta; dos de Nacozari de García; uno de Navojoa; uno de Pitiquito; uno de Cucurpe; uno de Magdalena de Kino; uno de Empalme; uno de San Luis Río Colorado y uno de Huatabampo.

Hoy no se confirmaron casos pediátricos; se confirmaron dos casos en mujeres embarazadas, para acumular 470; dos de los 77 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este lunes, seis pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 61 mil 628 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 121 mil 077 pruebas; se han confirmado 68 mil 956 casos y se han descartado 52 mil 121; en total cinco mil 749 casos han sido cuadros leves; mil 271 activos y cuatro mil 478 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 115 pacientes se encuentran hospitalizados, 35 de ellos estables, 63 graves y 17 críticos.

1 vista