Va Coparmex por consenso para aumentar impuesto sobre nómina

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, dio a conocer que esta semana habrá un acercamiento con los representantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, organismos empresariales y diputados locales, para obtener el consenso que permita implementar el incremento de 2 a 3 por ciento del impuesto sobre nómina para la creación del Fondo de Seguridad y Justicia.


“En el transcurso de esta semana vamos a buscar otro acercamiento con los representantes de organismos y con algunos empresarios integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y especialistas, para seguir buscando la manera de consensuar una iniciativa de esa naturaleza”.


Lo anterior debido a la ola de violencia que se registra en la entidad y se requiere que el sector empresarial colabore con recursos para disminuir la incidencia delictiva.


La propuesta de iniciativa ya había sido presentada el 4 de diciembre del 2019 por el Comité Ciudadano de Seguridad Público al Congreso del Estado bajo el argumento de que no hubo consenso entre el sector empresarial, fue turnada a la Comisión de Examen Previo y Procedencia Legislativa.

8 vistas