Autoridades descartan explosivos en helicóptero siniestrado.

El peritaje realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México indica que no hubo explosivos en el helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle; el piloto Roberto Coppe; miembro de la tripulación, Marco Antonio Tavera Romero y Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Rafael Moreno Valle, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.


Fue ubicada también la unidad de adquisición de datos de vuelo, en la que registra en tiempo real las condiciones mecánicas de la aeronave.

“La Unidad de Adquisición de Datos es una unidad que graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y también la posición de la aeronave en vuelo”, dijo Alfonso Durazo . No hallaron explosivo alguno o sustancia explosiva ajena al combustible, detalló Alfonso Durazo.

Señaló que la investigación se realizará con transparencia y se hará saber oportunamente la información conforme vaya avanzando.

El secretario de SSPPC llamó a evitar la propagación de especulaciones que lastiman a la familia y confunden a la población. Los resultados de los peritajes serán incorporados a la carpeta de investigación para orientar el trabajo ministerial a los efectos de dar con las causas reales del percance.

El subsecretario, Carlos Morán, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregó que esa unidad está resguardada por la Comisión Investigadora y se enviará para su lectura a las autoridades de Aviación Civil de Canadá.

Augusta, el helicóptero 109 modelo 2011 contaba con certificado de aeronavegabilidad vigente hasta septiembre de 2020, tenía 2 mil 74 horas de vuelo y se encontraba en buenas condiciones dijo Alfonso Morán.

13 vistas