Autorizan 11 puntos de ventas de pirotecnia en Hermosillo.


Hasta 10 kilogramos como máximo y venta a personas mayores de edad, son las que podrán adquirir en cualquiera de los 9 puntos autorizados en el área urbana de la ciudad y 2 en la zona rural, informó Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad de Protección Civil de Hermosillo.

Los fuegos artificiales denominados Hulk y Garra de tigre quedan totalmente prohibidos por su alta peligrosidad.

Los lugares para la venta de este tipo de artificios son los autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales cuentan con el permiso general para el comercio y transportación de ese tipo de material. Santa Aguilar mencionó que de no cumplir con lo establecido en la normatividad los responsables de los establecimientos se pueden hacer acreedores a sanciones desde los 50 a los 5 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización). Los puestos autorizados podrán operar del 15 al 31 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 hasta las 23:00 horas. Enfatizó que del 2009 al 2017 se han realizado operativos para detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia, el año pasado se sancionaron a 54.

Puntos autorizados: · Quiroga y Roberto Mejía, frente a la colonia Villa Sauces · Juan Bautista Escalante, entre Monteverde y 12 de Octubre, colonia Jacinto López · Solidaridad, enseguida al CUM · Estacionamiento de la Unión Ganadera · Quiroga y de los Yaquis, colonia Nueva Palmira · Carretera a la Colorada esquina con Capomo, colonia Nuevo Hermosillo · Carretera a Nogales kilómetro 4.5, Ejido La Victoria · Carretera a Bahía de Kino, kilómetro 51, poblado Miguel Alemán · Bulevar Juan Bautista Escalante esquina con Maza de Juárez, colonia Villas del Cortijo · Vildósola número 251, colonia Emiliano Zapata · Rancho Los Polvorines, a 300 metros de la carretera a Guaymas

12 vistas