Autos “chocolates” podrían ser legalizados antes de septiembre: Pafas.

El 31 de marzo vence la prórroga del decreto que permite la importación de autos usados provenientes de Canadá y Estados Unidos, por lo que ante esta posibilidad los líderes “pafas” hacen llamado a propietarios para que guarden ahorros y cubrir los costos de legalización de sus vehículos, señaló Fidel Lugo Ayala García, presidente de la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa). Ayala García señaló que han mantenido dos reuniones con funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, así como con Hacienda en la Ciudad de México.

Una vez aprobado el decreto deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, para iniciar con la inscripción, los costos del trámite oscilarán entre los cinco y 15 mil pesos.

En las mesas de trabajo se propuso la importación de vehículos modelo 2015 hacia abajo, y que los costos fluctúen entre los cinco mil a los 15 mil pesos.


La documentación necesaria: pedimiento que los avale como propietarios, credencial del INE, póliza del seguro de daños a terceros y carta de no robo en Estados Unidos y México todo en original. En las reuniones estuvieron presentes las organizaciones de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, zacatecas y Jalisco. El Consejo para la Defensa del Patrimonio de las Familias Mexicanas (Conapafam) y la Sippafa, cuentan en México con 6 millones de vehículos registrados, de los cuales 400 mil están en Sonora.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

0 vistas