Avión presidencial y 60 aeronaves y 70 helicópteros ya están en venta.



El avión presidencial Boeing 787 Dreamliner está en venta por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y fue enviado a Estados Unidos el avión para darle mantenimiento en el Aeropuerto San Bernardo de California. Además, se han dispuesto para venta otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.


La aeronave Boeing de 57 metros tiene capacidad para 80 personas fue utilizado casi 3 años, ha realizado 600 mil kilómetros y fue abordado por última por Enrique Peña Nieto en la reciente reunión del G-20 en Buenos Aires.


“Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como “José María Morelos y Pavón'”, aseguró en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.


Por su parte, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que muy pronto se podrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen a la administración federal.


La compra del avión presidencial fue anunciada por el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), tuvo un costo de poco más de 218 millones de dólares y fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.





11 vistas