Ayuntamiento solicita investigar a Maloro.


El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó que se realice una solicitud al Congreso del Estado de Sonora para que se conforme una comisión especial, que investigue las irregularidades de la administración pasada, a cargo de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez.

En sesión de Cabildo y por una solicitud expresa de la alcaldesa, Célida López Cárdenas, se aprobó la solicitud por mayoría, con dos votos en contra de los regidores del PRI, Ernesto de Lucas y Xóchitl Sánchez, mientras que el regidor Carlos Sosa se abstuvo.

A pesar del voto en contra De Lucas Hopkins, se agregó su petición de incluir en la investigación la firma de contratos con la empresa TecMed y la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

De conformarse la comisión, deberá revisar las comparecencias de los servidores públicos de la pasada administración, como mecanismo para obtener información.

Célida López indicó que al termino de la entrega/recepción se encontraron irregularidades que serán revisadas por la Contraloría y en su caso se turnará directamente a un Ministerio

Entre las irregularidades se encuentra el cambio del valor catastral de algunas propiedades, que le costó al municipio once millones de pesos.

47 vistas