Bajan nota crediticia de Hermosillo: Calificadora.

La calificadora S&P Global Ratings bajó la nota crediticia de emisor de largo plazo en escala nacional a “mxBB” de “mxA-” de Hermosillo.

La administración actual no cuenta con una política definida de liquidez y deuda, que priorice el pago de sus obligaciones financieras; no se ha logrado solucionar los retrasos en el servicio heredados por la administración anterior, señaló la calificadora en su comunicado.

“Las prácticas de contabilidad y transparencia de Hermosillo se comparan de manera inadecuada con las de otros municipios en categorías de calificación más alta”, aseguró S&P.

La deuda actual está compuesta por seis créditos de largo plazo con la banca comercial y de desarrollo (garantizados por 85% de las participaciones federales que corresponden al municipio), así como deuda de corto plazo y de factoraje.

De acuerdo a el Economista, la economía de Hermosillo se concentra en la manufactura de vehículos, lo que representa poco más de 60% del ingreso total municipal, con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se estima en 23,110 dólares en 2018.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas