Bajan presupuesto para Fiestas del Pitic.

Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo en esta capital la edición 17 de las Fiestas del Pitic; con un presupuesto autorizado de 5 millones de pesos, además se buscará obtener recursos de la Federación así como patrocinadores, anunció la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Diana Reyes González.

En los últimos tres años el presupuesto que ha destinado la Comuna ha sido de 15 mdp en 2017; 7.5 mdp en 2018 y este año 5.5 mdp, lo que representa un 26.7% menos respecto a al año anterior.

"Estamos haciendo una campaña muy fuerte para conseguir patrocinadores, tenemos una agenda de encuentros con empresarios de Hermosillo, a los que los invitamos a que se comprometan con su ciudad y su gente y estamos seguros que vamos a conseguir más recursos”, detalló la directora del IMCA.

Convocatoria abierta: Los artistas interesados en presentarse en esta edición deben registrarse en el portal antes del 8 de marzo en: www.imcahermosillo.com.mx/registro; esperan recibir más de 500 solicitudes de grupos y artistas de la localidad; los resultados se selección se darán a conocer la primera semana de abril.

Serán 134 espectáculos que se elegirán para el festival, se presentarán en 15 foros durante cuatro días que dura el evento artístico.

31 vistas