Bloquean crucero en Hermosillo por altos cobros de energía eléctrica

Un grupo de personas soportaron la temperatura de más de cuarenta grados centígrados y bloquearon el cruce de Rosales y Luis Encinas para manifestar su inconformidad por los altos cobros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentaron que a través de redes sociales hicieron circular la invitación a manifestarse, ya que los cobros son excesivamente altos y representan el triple con respecto al recibo anterior. En las redes sociales usuarios han denunciado cobros de más de cinco mil pesos, cuando hay familias que no tienen ni para comer debido a que se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En su momento, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la CFE consideraciones especiales a la población de Sonora por las altas temperaturas que obligan al uso de aire acondicionado, pero además por las circunstancias de la cuarentena en que los integrantes de la familia están más tiempo en casa. Sin embargo, la CFE respondió que ya había un subsidio y que incluso el 80% de la población pagaba menos de 500 pesos.