Bomberos de Hermosillo levantan plantón.

Después de 5 días de plantón, integrantes del cuerpo de Bomberos de Hermosillo levantaron el campamento que mantenían sobre el camellón del bulevar Hidalgo, frente a Palacio Municipal, al reflejarse parte de los pagos pendientes que mantenía la administración municipal, señaló Jesús Díaz Ruelas, vocero de los 133 “apaga fuegos”.

Después de tener una reunión a las 10 de la mañana de este viernes, con la alcaldesa Célida López Cárdenas, donde hablaron sobre la retención de pagos a diferentes financieras, así como la ampliación del parque vehicular, la falta de pago del combustible para los vehículos, la solicitud de uniformes nuevos, el pago de horas extras y de días festivos.

Los compromisos acordados son el pago en tiempo y forma de las prestaciones, así como el seguimiento a las exigencias planteadas, las cuales quedaron asentadas en un documento, por ambas partes.

Jesús Díaz señaló que será el próximo 15 de mayo, cuando se cubra la totalidad de los 600 mil pesos por conceptos de días festivos, Infonavit, Fonacot, servicios funerarios y reparación de bomberas; además consideró que se avanzó un 50% en las peticiones.

Añadió que el cuerpo de Bomberos formará un Sindicato, el cual no se adjuntará a ninguno ya existente.

El bombero Díaz Ruelas alertó que actualmente el cuerpo de Bombers lo integran 133 elementos, para un millón de habitantes en la ciudad de Hermosillo, a pesar de que en lo que va de la actual administración se abrieron 15 nuevas plazas, es necesario triplicar el número de “apaga humos”.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

5 vistas