Bomberos emite recomendaciones para prevenir accidentes

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar accidentes en casa durante la cuarentena ante la emergencia sanitaria a partir de la llegada del Covid-19 a la ciudad.


"Los mayores riesgos que podemos tener son en la cocina, ya que hay utensilios peligrosos como pueden ser los cuchillos y dispositivos de riesgo eléctricos, como los hornos de microondas, batidoras, todo aquello que cuente con cuchillas", señaló.


El comandante mencionó que se tiene que tomar en cuenta el uso del gas, por lo que deben corroborar que los dispositivos dentro de su hogar presenten buenas condiciones para evitar cualquier desperfecto.


"Los patios cuando son amplios y tienen almacenadas cosas, puede generar algún tipo de riesgo, por lo general los niños utilizan las cosas que hay ahí para jugar y a veces suben a las bardas o a los árboles".


Indicó que otro riesgo son los enchufes, por lo que recomendó que de no utilizar algún dispositivo electrónico lo mejor sería que se mantuviera desconectado, con el fin de no correr el riesgo de presentarse alguna sobrecarga eléctrica.


Matty Ortega aseveró que además de esto, las personas deben seguir con todas las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar algún contagio o propagación del Covid-19 en Hermosillo.


6 vistas