Voluntarios británicos se infectarán de coronavirus y cobrarán casi 4.600 dólares

Una investigación de esfuerzo mundial con recursos por 2 mil millones de dólares busca desarrollar la vacuna contra el virus que ha contagiado a más de 110 mil personas en el mundo y ocasionado la muerte a más de 3 mil 830 en más de 100 países.El grupo de voluntarios podrá cobrar hasta 3.500 libras (4.590 dólares) por infectarse el coronavirus de cepas 0C43 y 229E del virus, ambas mucho menos graves que la que causa el COVID-19, pero si se logra combatir podrá hacerse frente también al COVID-19 y terminar con el pánico global.

Para poder participar los voluntarios deberán ser interrogados sobre su historial médico y pasar ciertos análisis, serán serán examinados para asegurarse de que no tengan ya anticuerpos contra el coronavirus. Una vez elegidos, serán controlados regularmente por médicos con equipo de protección mientras estén en cuarentena durante 14 días.


John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, señaló a los medios que los voluntarios desarrollarán los síntomas de la tos o el resfrío, similares al del COVID-19


Se estima, de acuerdo a expertos, que la vacuna pueda ser usada el próximo invierno para proteger a los ancianos y a personas con problemas de salud preexistentes.


La compañía que llevará la investigación es la propietaria del laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel, en el este de Londres.

2 vistas