Bromas de tiroteos pudieran incurrir en delito de sedición: FGJE

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado , señaló que las personas que a través de redes sociales han dado avisos falsos sobre posibles tiroteos en escuelas de Hermosillo pueden caer en el delito de sedición, por generar temor entre la población y alteración del orden público.


“Sí causa una especie de temor en la sociedad y todo eso, sí pudiéramos ver un delito de sedición, tenemos que ver la edad también de los jóvenes que están haciendo ese tipo de situaciones”.


La Fiscal dijo que para evitar que sean los alumnos los que promuevan falsos mensajes, se está brindado apoyo psicológico y orientación en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


Después de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, se han dado por lo menos dos casos en Hermosillo, uno el viernes 17 de enero, de un alertamiento sobre probable tiroteo en el Colegio Regis que ocasionó intensa movilización policíaca en el plantel; el lunes 20 de enero a través de una imagen de una pistola que apuntaba al Colegio Corem, provocó temor entre los padres de familia. También se ha señalado que ocurrió en la secundaria TAES, pero no hay información por parte de directivos del plantel.

11 vistas