Burlas a Olmo Cuarón: provienen de los prejuicios de adultos conservadores.

El Presidente de la Asociación Autismo Sonora, Cervando Flores, afirmó que de acuerdo a su experiencia son los adultos quienes más se burlan de los niños o jóvenes que padecen autismo, o trastorno neurobiológico.

La opinión de Flores surgió después de que circularon en redes sociales los memes sobre los gestos que realizó Olmo Cuarón, hijo del cineasta y director de Roma, previo a la alfombra roja de los premios Oscar, que generaron una serie de comentarios de burla hacia el joven.

De acuerdo al presidente de la asociación autista sonorense, las personas que tienden a tener actitudes conservadoras, pueden generar prejuicios que los pueda llevar a rechazar a las personas que se encuentren con rasgos en este espectro; con comentarios negativos hacia ellos o miradas reprobatorias.

"Los niños son lo más abiertos de mentalidad, sin saber qué es el autismo aceptan y conviven con un niño con autismo pero los adultos tienen ese prejuicio de verlos mal, incluso de decirle al hijo que no se junte con ellos", detalló Flores.

Recomienda que se impartan pláticas en los centros educativos y laborales, para concientizar sobre este tema.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.



12 vistas