Buscan combatir pobreza extrema en colonias en Hermosillo.

Arrancá programa “Transforma tu Vida”, con una inversión de 19 millones de pesos, en una primera etapa para apoyar a 300 familias durante cinco meses; y otras 300 en una segunda fase, en el municipio de Hermosillo.

El proyecto se desarrollará en los siete Centros de Atención Comunitaria existentes en la ciudad y en el poblado Miguel Alemán.

David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social del Ayuntamiento, señaló que los interesados en formar parte del programa pueden registrarse en el Centro de Desarrollo Comunitario (antes Hábitat) más cercano, donde se les explicará el programa y los requisitos, del 11 al 25 de febrero, de 8:00 a 13:00 horas. Los seleccionados iniciarán actividades en la primera quincena de marzo próximo.

En el Centro Comunitario Miguel Alemán recibirá 80 personas; 40 en las colonias Solidaridad 1, Café Combate, Olivos y Minitas cada uno y 30 en los centros Solidaridad y la Internacional.

Los primeros cinco meses darán seguimiento, se les brindarán pláticas, capacitaciones, asesorías, apoyos y cursos para que aprendan un oficio.

Hermosillo tiene una población total de 923 mil 631 personas, y de éstas el 19.4 por ciento vive en pobreza, es decir alrededor de 179 mil 475 personas; mientras que el 1.4 por ciento de ellos, o 12 mil 667 personas, enfrentan pobreza extrema, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval).

13 vistas