Cada 48 horas hallan una toma clandestina en Sonora.

En Sonora se localiza una toma clandestina cada 48 horas, lo cual ubicó a la entidad en el lugar número 12 a nivel nacional y superó los registros históricos.

El Reporte de “Tomas Clandestinas” de Pemex, actualizado a octubre de este año, se contabilizan 167 hallazgos, lo que significa que se ha disparado este año el número de tomas, en el 2017 cerró la entidad con 97.

Los meses en los que se presentaron más demandas fueron mayo con 28, junio con 21, julio con 20, en octubre con 24, y enero fue el de menor reportes con 6 tomas.

La zona en el estado de Sonora donde se ha detectado tomas clandestinas es en los linderos de Guaymas con Ciudad Obregón.

El año pasado significó una pérdida de 60 mil mdp a nivel nacional, lo que equivalen al presupuesto de un año de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A nivel nacional, las entidades del país que encabezaron las tomas clandestinas fueron Puebla, con 815 perforaciones de los ductos; Hidalgo, con mil 726 daños a la infraestructura de la petrolera; Guanajuato, con mil 547 incidentes; Veracruz, con mil 338 afectaciones y el Estado de México, con mil 268 tomas.

Autoridades del gobierno de la administración actual dieron a conocer un número telefónico (01-800-228-9660) y el correo vigilante@pemex.com para denunciar el huachicoleo.

0 vistas