Cae el peso, el dólar sube a 20.35.

México bajo su calificación por la cancelación del NAIM.

AMLO dice que no se preocupen.


El día lunes el peso tuvo una depreciación del 2.05 por ciento, la mayor registrada desde el 09 de noviembre de 2016, cuando el mercado reaccionó al triunfo de Donald Trump en la elecciones presidenciales del vecino país.

El peso se devaluó 3.62 por ciento es decir 70.1 centavos, iniciando la jornada en 20.06 para cerrar en 20.35 su máximo de pesos por dólar ayer lunes, nivel no alcanzado desde el 02 de julio.

Banco Base informó que esto se debió a una percepción de mayor riesgo para el país, luego de que se informará que el proyecto del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será construido en Santa Lucía. En sexenio de Peña... El analista de negocios, Enrique Galván Ochoa experto en finanzas del diario la Jornada, afirma que la verdadera devaluación se registró durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues al inicio del sexenio el dólar estaba a 12 pesos, siendo peor para el peso que la consulta del NAIM.

Galván Ochoa recuerda que desde que entró Peña Nieto, se ha devaluado la moneda en un total de 52%, lo que significa que impactó terriblemente las finanzas y el poder adquisitivo.

Por su parte el investigador de la UNAM en materia de economía Jorge Alfonso Calderón Salazar, indicó que no se espera una devaluación sostenida del peso, ya que solo responde a las reacciones del destino del nuevo aeropuerto.

0 vistas