Cae la Bolsa y los Bancos en México.

Ante la posibilidad de reducir las comisiones bancarias.


El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que van a presentar una iniciativa en contra del “excesivo abuso” de los bancos en el cobro de comisiones a los usuarios, por lo que obtienen hasta 108 mil millones de pesos.

Ante este anuncio las acciones de los bancos en la Bolsa Mexicana de Valores presentó una caída de casi 6.0%.


Inbursa perdió el 6.7 %; Banco de Bajío 5.4% y Santander perdió 6.6%, el más golpeado fue Banorte perdiendo un 10% de las acciones.

La propuesta de Morena en el Senado busca desaparecer los cobros de comisiones por consulta de saldo y el retiro de efectivo en los cajeros.

Eliminar la reposición de tarjetas, impresión de movimientos, aclaraciones de cargos no reconocidos y transferencias a otros bancos.

También contempla quitar anualidades de las tarjetas de crédito, así como las penalidades por no alcanzar saldo mínimo; el manejo de cuenta; así como los cobros por utilizar dispositivos de seguridad o el token.

Expertos indican que el problema de las altas comisiones en México se debe a la alta morosidad en pagos.

Aquí el comparativo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) de los ingresos totales por operaciones de los bancos mexicanos respecto a matrices en el extranjero.



0 vistas