Caen siete involucrados en masacre de los LeBaron

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fueron detenidas siete personas supuestamente implicadas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron.


Indica que a dichas personas se les dictó prisión preventiva oficiosa y, luego que su defensa solicitó la duplicidad del término, el juez dictó auto de vinculación a proceso y brindó a los abogados de los detenidos cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.


El comunicado indica que el pasado 26 de diciembre un juez federal de control en Almoloya de Juárez, Estado de México, concedió al Ministerio Público órdenes de aprehensión contra Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C” por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.


Sobre los otros cuatro detenidos, la Fiscalía informó que por razones de debido proceso se darán a conocer, en otro momento, debido al estatus jurídico que guardan.


Fue el 4 de noviembre cuando nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por un comando en el municipio de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

17 vistas