Es Cajeme, el municipio con más policías reprobados

Manuel Emilio Hoyos Díaz, director general del Observatorio Sonora por la Seguridad, dio a conocer dio a conocer que Cajeme es el municipio de Sonora que cuenta con mayor número de policías que reprobaron los exámenes el Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3).


De un total de 891 agentes que hay en Cajeme, 522 aprobaron las evaluaciones, 283 reprobaron y 86 no han sido evaluados.


"Los policías reprobados siguen en operaciones, pero no sabemos si fueron reubicados a funciones administrativas porque es información que no proporcionan los ayuntamientos".


El segundo municipio que le sigue es Hermosillo con más agentes municipales reprobados con 227; aprobados mil 119 y no evaluados 25. Luego es Nogales con 213 policías municipales reprobados, 369 aprobados y 62 no evaluados.


El Observatorio, ante los resultados anteriormente señalados, propone la eliminación de la prueba del polígrafo en los exámenes del C3 por no tener certeza en la evaluación, además de llevar a cabo una segunda evaluación a los elementos; que se refuercen los equipos de trabajo de Asuntos Internos para la detección de corrupción de parte de los policías y que el Gobierno Federal realice una depuración en las corporaciones del País.

3 vistas