Cambian en China registros de diagnóstico del coronavirus

China vive una crisis sanitaria ante el aumento de muertos y personas contaminadas con el virus Covir-19 de forma dramática. En su más reciente balance se han registrado 242 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei, elevando a mil 355 el número de personas muertas por la epidemia.


Además han informado que en un solo día se registraron 14 mil 840 nuevos casos confirmados de contaminación, lo que eleva la cifra total a casi 60 mil personas.


La Comisión de Salud de Hubei, dio a conocer en un comunicado que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron "diagnosticados clínicamente". Lo que significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.


Lo anterior permitirá que los pacientes podrían recibir tratamiento "lo antes posible" y ser "consistentes" con la clasificación utilizada en otras provincias.


China recibió elogios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la transparencia en la gestión de la crisis sanitaria, pero sin embargo las autoridades aún enfrentan un abierto escepticismo por parte de la población y enfrenta una economía paralizada, pese a una tímida vuelta al trabajo esta semana, mientras que estudiantes siguen las clases en línea y se pidió a muchos empleados que trabajen desde casa.


Fuera de China continental, el virus mató hasta ahora a dos personas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, pero más de 400 casos de contaminación fueron confirmados en 30 países y territorios.


El mayor grupo de casos fuera de China está el crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a la costa de Japón, con 174 personas contaminadas.

13 vistas