Canirac analiza tramitar amparo contra restricciones de horario

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, indicó que para los afiliados las nuevas disposiciones que entraron en vigor el lunes 2 de noviembre representan una medida exagerada y fuera de lógica, toda vez que no hay evidencia de que la pandemia esté registrando un repunte en el número de contagios.

Ante lo anterior, propietarios de bares, restaurantes y centro nocturnos analizan la posibilidad de ampararse contra las nuevas restricciones determinadas por el Consejo Estatal de Salud, en las que los obliga a cerrar a las 8 de la noche los fines de semana.

“Creemos que hay un fundamento precisamente técnico y científico para saber que las medidas que está tomando el Consejo Estatal de Salud han sido de alguna manera exageradas, esto se basa principalmente en el número de contagios que está bastante controlado y en la capacidad hospitalaria que tenemos todavía de sobra”.

Agregó que de mantenerse estas medidas restrictivas de horario lo que llegaría será una nueva oleada de cierres definitivos de negocios que se sumarían a los más de tres mil que van en el año


2 vistas