Caos en el CBTIS 132, en Hermosillo.

Alumnos, padres de familia y personal del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 132, ubicado en la colonia Las Quintas, en Hermosillo, Sonora, mantienen desde hace meses una confrontación que ha impedido el buen funcionamiento de la institución educativa, sin que se haya podido llegar a un arreglo, afectando el rendimiento de los estudiantes.


En varias ocasiones las instalaciones han sido tomadas por alumnos y padres para exigir principalmente la transparencia en el manejo de los recursos que aportan a la escuela.


En una entrevista con el medio de comunicación Proyecto Puente, María Teresa Salazar, madre de familia, señaló que a pesar de que los alumnos cubrieron el costo de los libros terminaron el semestre sin ello, pues nunca les fueron entregado. Igualmente denunció que la escuela es un peligro debido a las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura, detectadas por Protección Civil, además de que no se cuenta con extinguidores ni salidas de emergencia.


Por su parte, Jesús Lugo, también padre de familia, dijo que los jóvenes no tienen acceso a calificaciones ni a ningún documento debido a que la encargada fue suspendida del CBTIS 132 pero reasignada al plantel 206 y se llevó consigo las claves de acceso, lo que consideran una represalia a las inconformidades que los padres y alumnos han hecho públicas.

“Tienen detenida la papelería, no pueden sacar un Kardex, boleto o carta y el Gobierno del Estado se lavó las manos por tratarse de un plantel federal” precisó, Jesús Lugo.

110 vistas