Capturan a banda de narcomenudista y feminicidas.

La banda criminal conocida como “Los Pelones” operaban en los municipios de Guaymas y Empalme, integrado por lo menos por 8 hombres de los cuales 3 eran menores de edad.


Se les imputa el feminicidio de Arleth de 16 años, el pasado 30 de noviembre, a quien violaron y asesinaron para posteriormente arrojarla en una carretera en la colonia la Termoeléctrica.


Los tres menores fueron canalizados al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, a los otros cinco mayores de edad se encuentran en el cereso de Guaymas.


Fueron los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con 5 operativos simultáneos en el que participaron 65 agentes. Daniel Tadeo “N.”, “El Fanfa”, de 17 años, y Jesús Isaías “N.”, de 18, fueron aprehendidos en una vivienda donde se aseguró un arma AK-47 “cuerno de chivo”, con su cargador abastecido con 22 cartuchos útiles.


Además, un revólver calibre .38 especial abastecido con cinco tiros útiles, otro revólver calibre .38 con seis tiros, una pistola calibre .45 con seis tiros útiles, 3 mil 350 en billetes de diferentes denominaciones, 64 dólares estadounidenses y una caja fuerte negra.


En un domicilio de la colonia Las Golondrinas se aprehendió a Diego Armando “N.”, de 21 años, y se aseguró una pistola calibre .40 con 10 cartuchos útiles, en Montelolita a José Obed “N.”, de 17 años, y José de Jesús “N.”, “El Bebo”, de 21.


También fue aprehendido Jesús Amado “N.”, “El Aju”, de 15 años, e Irwing Jerzaín “N.”, “El Borrego”, de 18, en Roca Fuerte a Jesús Martín “N.”, “El Gordo”, 18, Adrián Francisco “N.”, “El Pájaro”, ya está internado en el Cereso por el mismo delito de feminicidio.


Aprehendidos:

Daniel Tadeo “N.”, “El Fanfa”, 17 años

Jesús Isaías “N.”, “El Isaías”, 18 años

José Obed “N.”, de 17 años

Diego Armando “N.”, 21 años

José de Jesús “N.”, “El Bebo”, 21 años

Irwing Jerzaín “N.”, “El Borrego”, 18 años

Jesús Amado “N.”, “El Aju”, 15 años

Jesús Martín “N.”, “El Gordo”, 18 años


Materia asegurada:

AK-47, “cuerno de chivo”, con cargador abastecido (22 tiros útiles)

Revólver calibre .38 especial con cinco tiros útiles

Revólver calibre .38 Especial con seis tiros útiles

Pistola calibre .45 con seis cartuchos útiles

24 vistas