Castigarán con prisión de 3 a 6 años a quien dispare al aire libre.

En marzo de este año se aprobó la ley “antibalas” que penaliza con prisión de 3 hasta 6 años y una multa de 16 mil 120 pesos a quien detone arma de fuego con dirección al aire.

El delito aumenta cuando el individuo se encuentra en estado de embriaguez, con una penalidad de 4 a 7 años años de cárcel, señalado en el capítulo 258 BIS del Código Penal y se agrava si el delito lo cometió un servidor público o de organismos de seguridad pública.

A través del programa Cero Balas Perdidas, se busca detectar la ubicación de las detonaciones y capturar a las personas involucradas, con la ayuda de la ciudadanía que presente reportes en el número 911.

En cifras

En año nuevo del 2017 once personas fueron heridas de balas en los municipios de Nogales, Navojoa, Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, de los cuales 5 fueron menores entre 6 y 11 años.

En Agua Prieta, Estefania, de 11 años, fue herida por un proyectil mientras dormía en su domicilio, un ojo le fue extirpado debido a la lesión.

¿Tienes un arma? Disparar al aire es un delito con condena de 3 a 6 años.

Si la bala que disparaste le causa la muerte a alguna persona, podrías ser acusado por homicidio.

Una bala perdida vuelve a tierra con una velocidad 50 a 200 metros por segundo, se necesitan sólo una velocidad de 60 metros por segundo para penetrar el cráneo.

Para reportar este delito durante las víspera de año nuevo y el resto del año llama al 911.

35 vistas