Centro Centinela inicia para pacientes sospechosos de Covid-19

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Epidemiología pondrá en operación a partir de mañana 7 de abril el Centro Centinela con el fin de dar atención a pacientes sospechosos de Covid-19


El Centro Único Atención Ambulatoria se encontrará en las instalaciones del Centro de Salud Domingo Olivares, en Gastón Madrid esquina con Matamoros operando en un turno matutino de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas; pero sería ampliado a turno vespertino y fines de semana, de ser necesario.


José Jesús Duarte Cubillas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 indicó que esta acción corresponde al Plan de Contingencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.


“Estaremos recibiendo a las personas que nos sean dirigidas por los Call Center o el 9-1-1, o de los diversos Centros de Salud, aquí mismo se les valorará y si es necesario les haremos la prueba, y la enviaremos al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su procesamiento”.


Además se abrirán, en los próximos días, Centros Centinela en San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.


“Tenemos cuatro consultorios con su médico cada uno, enfermera, un epidemiólogo y un área de toma de muestras y farmacia, todo con las más estrictas medidas de higiene y prevención, así como una ambulancia para el traslado de pacientes al Hospital General, si es necesario”.


14 vistas