Propone Icatson certificar licencias de chofer

Edmundo Campa Araiza, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), señaló que las instituciones de transporte en el estado proponen a la Secretaría de Hacienda que todas las licencias de chófer que se tramiten en las agencias fiscales de Sonora cuenten con la certificación de este organismo.


El funcionario señaló que es necesario ampliar el padrón de chóferes capacitados y certificados por esta instancia con el objetivo de prestar un mejor servicio y reducir los riesgos a los usuarios por accidentes.


“Estamos analizando con la Secretaría de Hacienda, que ahora cada licencia de chófer, antes de que se otorgue puedan llevar los cursos a través del Icatson y sean personas certificadas y darles esa experiencia que se requiere porque en el tema del transporte, entran nuevas empresas, dan de baja a personal pero resulta que después vuelven los mismos porque no hay gente capacitada”.


Así mismo señaló que en el Icatson se ofrecen cursos para transportistas a través de un simulador de camión a chóferes que vayan a ingresar a alguna empresa de transporte.

25 vistas