CFE concluye sustitución de transformadores

Los 11 transformadores subterráneos señalados con riesgo y ubicados en la zona del Centro de Hermosillo ya fueron sustituidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Santa Aguilar Castillo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.


Señaló que desde el pasado lunes le fue notificado que los trabajos concluyeron pero aún no ha sido entregado el dictamen a la autoridad municipal: "Se está trabajando de forma muy coordinada en ese aspecto, teniendo de cerca el tema con el personal de Comisión, el dictamen ya lo están terminando tras realizar el cambio de los transformadores de forma preventiva, ya que después de unos estudios que se realizaron, los transformadores no presentaban riesgo”.


Después de obtener el dictamen, la autoridad municipal llevará a cabo una revisión y se buscará que la empresa se comprometa a que en caso de que suceda algún incidente, asuma su responsabilidad.


"Generalmente van los inspectores, cuando CFE avisa de forma informal cuando habrá un cambio o sustitución, va un inspector para dar fe de la acción", agregó.


En el primer cuadro de la ciudad hay 52 dispositivos.

9 vistas