Un día después… de Sergio

Solo se contabilizan daños materiales.

El paso de la tormenta tropical “Sergio” por la capital hermosillense, trajo además de los clásicos baches, temperaturas agradables pronosticadas por la Comisión Nacional de Agua las próximas semanas. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.


Los estragos de la tormenta tropical provocaron el cierre momentáneo de la carretera de Bahía de Kino a Puerto Libertad; se inhabilitó el servicio de camiones urbanos, durante varias horas.


Atinadamente la Secretaría de Educación y Cultura en esta ocasión atendió la recomendación de Protección Civil de suspender clases en educación básica y media, en los 72 municipios en ambos turnos.


Al menos 280 personas en situación vulnerable tuvieron un lugar donde resguardarse en los albergues habilitados en los Centros Hábitat: Cafe Combate, Minitas, Solidaridad y Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, en donde se les atendió hasta con comida.

Algunos semáforos que se quedaron sin luz eléctrica, el día de ayer, ya se encuentran reparados, sin embargo manténgase en alerta en: Quiroga y Juan Bautista de Escalante, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Juan Bautista de Escalante esquina con bulevar Agustín Zamora.


Se registraron 28 reportes ciudadanos que fueron canalizados a Servicios Públicos, Seguridad Pública y CIDUE:


4 árboles caídos en vía pública,

1 vehículo varado en medio de un arroyo,

2 hundimientos sobre pavimento,

5 inundaciones en el poblado Miguel Alemán,

12 semáforos apagados y

1 vivienda derrumbada.


10 vistas