Chocan por superdelegados.

Actualizado: 26 de nov de 2018

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prometió a los gobernadores que no habrá castigos por inconformarse ante la figura de superdelegados.


Luego de que el senador Félix Salgado Macedonio amenazara con aplicar la desaparición de poderes.


“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley”. Y remató: “Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes”.


Monreal desestimó las repercusiones que pudo generar el senador de Guerrero, Félix Macedonio, con sus declaraciones.


"Es una expresión del senador Félix Salgado Macedonio, que lo respetamos, no vamos a hacerle ningún llamado de atención."


También el senador Monreal aseguró que los gobernadores "tienen derecho a expresar lo que crean conveniente, diseñar sus estrategias, inconformarse con las políticas públicas.”


La postura del PAN

Por medio de un comunicado la bancada en el Senado del PAN rechazó las declaraciones de Salgado Macedonio.


La bancada blanquiazul respaldo la postura de gobernadores panistas de rechazar a los “superdelegados”, visto como una figura de oposición contra los gobernadores.



Sánchez Cordero también le entra al quite.

La que también mostró su postura fue la exministra Olga Sánchez Cordero, indicó que así como los panistas defendieron su estrategia de seguridad en el modelo que aplicó contra el narcotráfico, con los resultados ya conocidos, en pasadas administraciones, el próximo gobierno ha optado por la Guardia Nacional.


En el tema de los delegados, enfatizó que no son “superdelegados” y aclaró que solo estarán supervisando que los recursos de los programas sociales lleguen a quien tiene que llegar y rechazó que vayan a quitar las atribuciones de los gobernadores en temas de seguridad.


Afirmó que intentará reunirse con los gobernadores panistas que rechazan el plan de seguridad y a los coordinadores estatales.


0 vistas