Cierra alianza PRD con PRI y PAN para ir juntos por gubernaturas del 2021

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, dio a conocer que su partido concretó oficialmente una alianza electoral con el PAN y el PRI para buscar juntos la gubernatura de San Luis Potosí; mientras que en Guerrero la alianza sería con el PRI, en las elecciones de junio de 2021.

En el caso de Sonora y para el mismo proceso electoral indicó que se encuentra “muy avanzada” una posible unión con el PAN y el PRI.

En Guerrero el candidato a la gubernatura del PRI y el PRD se decidirá por una encuesta: “En el caso de Guerrero hemos decidido enfrentar a Morena en una alianza entre el PRI y el PRD en donde el candidato de esta alianza tendrá que ser electo por una encuesta entre los precandidatos del PRI y el PRD, vamos avanzando en otras entidades de la República”.

En 2021 se renovarán 21 mil 300 cargos a nivel nacional, de los cuales están las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


1 vista