Cierra el año con nuevo frente frío no. 22 en el estado.

Nuevo frente frío está por ingresar por el norte del Estado de Sonora, durante la noche de este lunes 31 de diciembre, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Este frente frío puede formar la sexta tormenta invernal de la temporada, donde se espera que el día martes y miércoles, se intensifique la temperatura y el viento.

Las temperaturas en la región fronteriza con Arizona será de entre -2 a -8 grados desde el lunes al jueves; para los municipios de la región central del estado se esperan de 0 a 8 centígrados, en la región noroeste de 2 a 6 centígrados y en el sur de 1 a 10 centígrados.

La CEPC emitió aviso meteorológico de un ambiente de frío a muy frío en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca. También Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús. Además Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora.


La CEPC hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de las viviendas.



2 vistas