Cinco personas capturadas, dos vehículos y armas.

En persecución del bulevar Progreso.


Autoridades creen que están relacionado con el asesinato de la colonia Arcoiris pero dice desconocer si es policía.


En rueda de prensa Manuel Cabanillas Herrera, comisario de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, acompañado de Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal indicó que al intentar detener a un vehículo que transitaba a exceso de velocidad por el bulevar Progreso se dio inicio a una persecución que resulto en la detención de cinco personas, dos vehículos, así como armas largas y cortas.


Cabanillas Herrera señaló que posiblemente había relación entre los detenidos y el asesinato de la persona que se suscitó horas antes en la colonia Arcoiris, al sur de la ciudad. Sin embargo, dijo desconocer sobre si esa misma persona era la que en redes sociales señalaban fuera un elemento de seguridad pública de nombre Omar Nevárez Nevárez.


Informó que las personas detenidas se encuentran custodiados por diferentes corporaciones de seguridad y se tiene la cooperación del ejército. También desconoció si hubo detonaciones al momento de la persecución.


Precisó que es un caso federal y que en relación a la función municipal se tiene distribuida la seguridad en el municipio: “La ciudad está tranquila desde mi punto de vista, este es un caso federal, lo que pasa en casa lo atendemos” dijo el comisario de Seguridad Pública.


A pregunta de varios medios de comunicación sobre la seguridad de los policías, el encargado de la seguridad de los hermosillenses dijo que los elementos deben portar chalecos antibalas y armas largas, aunque se puede observar en algunos videos de redes sociales que no cuentan con el equipo de protección.

92 vistas